3 ene. 2017

Compuestos orgánicos volátiles (COV)

https://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/chemicals.php?id=41Compuestos orgánicos volátiles (COV)

English
Los compuestos orgánicos volátiles cambian con facilidad de líquido a vapor.¿Qué son los compuestos orgánicos volátiles (COV)?
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos. Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados COV, se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno.
Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. También provienen de emisiones de los yacimientos de petróleo y gas y de los vapores del combustible diesel. Además son liberados por disolventes, pinturas, pegantes y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.
Muchos compuestos orgánicos volátiles son peligrosos contaminantes del aire. Cuando se mezclan con óxidos de nitrógeno, reaccionan para formar ozono en el nivel del suelo o bruma industrial (conocida como "smog" en inglés), que contribuye al cambio climático.
Algunos ejemplos de compuestos orgánicos volátiles son gasolina, benceno, formaldehído, disolventes como tolueno y xileno, estireno y percloroetileno (o tetracloroetileno), el principal disolvente usado en la industria de lavado en seco.
Muchos compuestos orgánicos volátiles se usan comúnmente en disolventes de pintura y de laca, repelentes de polillas, aromatizantes del aire, materiales empleados en pasatiempos, preservativos de madera, sustancias en aerosol, disolventes de grasa, productos de uso automotor y líquidos para la industria de lavado en seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario