5 abr. 2015

Prevención de riesgos industriales por descargas electrostáticas

Artículos | Artículos técnicos
TI 283 | octubre 2009

Prevención de riesgos industriales por descargas electrostáticas 

Juan Manuel Oliveras Sevilla
http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-2836-Prevencion-riesgos-industriales-descargas-electrostaticas.aspx
   

Vota  

Resultado 

   4 votos
En la industria se conoce con la abrevia-tura ESD a las descargas electrostáticas siendo éstas las siglas del término anglo-sajón "Electrostatic Discharge", representantes del fenómeno que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos cuerpos de distinto potencial eléctrico. En general estas corrientes son indeseadas y causantes de posibles daños. El fenómeno tiene una importancia industrial considerable en cuanto a la seguridad y al daño a los productos manufacturados. La chispa producida en la descarga puede encender vapores inflamables. Aunque la carga sea pequeña, puede atraer partículas de polvo que se pegarán en superficies que industrialmente tienen que estar limpias. Además, el daño en la industria electrónica puede ser elevado, pues muchos circuitos y dispositivos electrónicos se destruyen accidentalmente por efectos ESD.
Los fenómenos ESD llevan asociados unos modos electrostáticos por los que se producen la carga y descarga electrostática.
Dos son los modos en los que se producen los fenómenos de carga y descarga electrostática: uno es por influencia y otro es por contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada