21 mar. 2014

Introducción de la seguridad y la salud en la educación: materiales de estudio para los profesores Napo para profesores

NAPO PARA PROFESORES

Introducción de la seguridad y la salud en la educación: materiales de estudio para los profesores

Mediante el ya popular personaje de animación Napo, EU-OSHA, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en colaboración con el Consorcio Napo, ha creado una serie de materiales educativos en el ámbito de la SST para los profesores, que tienen por finalidad introducir los temas de seguridad y salud a los profesores de enseñanza primaria con un enfoque educativo pero a la vez divertido e imaginativo utilizando los clips de Napo y actividades creativas.
Cada paquete de estudio presenta los mensaje principales y los objetivos de aprendizaje, ofreciendo a los maestros sugerencias sobre actividades (de hasta dos horas) y los recursos necesarios, además de un plan docente de muestra que puede incorporarse fácilmente a una típica clase de 50 minutos.
Estos paquetes didácticos, actualmente probados por maestros de escuela primaria de toda Europa,, ofrecen sugerencias de planes docentes para educar a los niños con edades comprendidas entre siete y once años sobre la importancia de la seguridad y la salud. Los materiales educativos de información ofrecen completas instrucciones y sugerencias de actividades, para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes en materia de SST en el currículo existente.

Edades de destino: 7-9 años

Se han ideado los siguientes materiales educativos en el ámbito de la SST destinados a niños con edades comprendidas entre siete y nueve años de edad. Es a esta edad cuando los niños empiezan a desarrollar el pensamiento abstracto y las aptitudes de razonamiento, pasando a aprender a través del lenguaje y la lógica, además de por la observación. El presentar la seguridad y la salud a esta edad es esencial para sentar las bases de hábitos seguros y saludables.
 

Edades de destino: 9-11 años

Los siguientes materiales educativos en el ámbito de la SST están dirigidos a niños con edades comprendidas entre nueve y once años. A los nueve años los niños experimentan una fase de desarrollo clave y deberían ser capaces de empezar a cooperar en grupos para llevar a cabo proyectos, empezar a aprender a trabajar de manera independiente sobre proyectos de varias etapas y empezar a entender el pensamiento y los hechos científicos básicos. El imbuir una cultura de equipos de prevención de riesgos los dota de las aptitudes y conocimientos básicos para preservar su seguridad en el porvenir.
 
ADEMAS, SI ASI LO DESEAS, PUEDES VER TODOS LOS VIDEOS DE NAPO AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada