29 ene. 2014

Soluciones Simples: Ergonomía Para Trabajadores Agrícolas

Soluciones Simples: Ergonomía Para Trabajadores Agrícolas

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), ha publicado En español un folleto sobre formas simples, versátiles y eficaces para proteger a los trabajadores agrícolas de lesiones en la espalda y otros problemas esqueleto-musculares.
“Soluciones Simples: Ergonomía Para Trabajadores Agrícolas” provee reglas, ilustraciones, y consejos para agricultores que hablan español, para sus patrones, profesionales de seguridad y otros. El documento incluye prácticas aconsejables de trabajos en general sobre tareas repetitivas, así como información sobre tareas específicas y las herramientas necesarias. La información está basada en estudios de casos, observaciones de campo y otras aplicaciones en donde estas prácticas han tenido éxito.
Los trabajadores agrícolas sufren de más dolores en la espalda, los hombros, los brazos y las manos que de cualquier otro problema de salud. Solamente en California se reportan cada año más de 3,000 trabajadores agrícolas con lesiones en la espalda con un costo estimado de más de $22 millones de dólares al año en sólo compensación para trabajadores y pueden haber muchas más lesiones que no se reportan. De acuerdo a información del gobierno, de los 1.8 millones de trabajadores empleados en los EE.UU., 75% dicen que leen muy poco inglés o que no leen, y 84% dicen que su lengua materna es el español.
Soluciones Simples: Ergonomía Para Trabajadores Agrícolas Archivo PDF [PDF - 1739 KB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada