9 sept. 2013

SIMULADORES EN PRL


Uno de mis objetivos en este blog es mostraros todos aquellos recursos que podemos encontrar en la web y que nos facilitan la enseñanza de la prevención de riesgos laborales de una forma entretenida y lúdica.
Hoy os voy a hablar de una página donde podemos encontrar multitud de simuladores en materia preventiva y que nos permite mediante el juego adquirir una serie de comportamientos adecuados y responsables en el desarrollo de nuestra tarea.

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con la financiación de la Fundación para la prevención de riesgos laborales ha desarrollado en años anteriores una aplicación e-learning para la formación en prevención de riesgos laborales.
Según su plataforma, el objetivo general y su finalidad es “la puesta a disposición de las empresas, fundamentalmente para pymes, de herramientas formativas multimedia con apoyo de simulación, en Prevención de Riesgos Laborales, dirigidas a empresarios, directivos, mandos intermedios, recursos preventivos y trabajadores autónomos”.
Para nosotros, cómo no,  se trata de una herramienta más para aprender jugando.
En la página podemos encontrar distintos archivos descargables, se trata de los distintos simuladores: recursos preventivos, sector industria alimentaria, sector hostelería, sector comercio, sector transporte, plataforma elevadora móvil,  radial, alicates y llaves, sierra y limas, tractorista,… Tenéis a vuestra disposición un total de 22 simuladores.
Para poder jugar hay que descargarse la aplicación. Cuando descargué la primera me encontré con que se trataba de un archivo comprimido, que una vez descomprimido me condujo a una serie de archivos con distintas extensiones y en ese momento no supe como continuar…

Afortunadamente, la CEOE ya había prevenido esto y ya había preparado un sencillo tutorial donde se explicaba paso por paso cómo preparar y abrir la aplicación. Las instrucciones las podéis encontrar aquí.
En cuanto termináis de realizar la configuración ya podéis empezar con la simulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada