21 jul. 2013

Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa

Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa

Esta aplicación está basada en el modelo británico COSHH Essentials de estimación del riesgo potencial por exposición a agentes químicos.
El INSHT pone a disposición de los usuarios esta herramienta con el fin de facilitar una primera aproximación al riesgo por exposición a agentes químicos en la empresa. Al igual que el modelo británico existen otros modelos publicados y adecuados para el mismo uso o similar. La elección de uno u otro depende del usuario, así como la comprobación y aceptación de los resultados que ofrecen.
En este modelo se asignan valores a cualitativos a tres variables (peligrosidad, cantidad utilizada por operación y capacidad del agente de pasar al ambiente) y así se categorizan las situaciones u operaciones en 4 grupos de riesgo potencial creciente. A cada uno de los niveles de riesgo le corresponde un tipo de medidas de prevención, más rigurosas cuanto mayor sea el riesgo potencial. Ello permite abordar el riesgo por exposición a agentes químicos en la empresa de forma global, e incrementar significativamente la actuación preventiva en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada