21 jul. 2013

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, CEOE

Está usted en: Presentación


Estimado Empresario:
Como bien sabe, la Prevención de Riesgos Laborales es un conjunto de técnicas fundamentales para garantizar la seguridad y salud de las personas que, como trabajadores, son un factor clave para el inicio, desarrollo, mantenimiento y mejora de cualquier proyecto Empresarial, en aras a lograr su buen fin.
 
Convencidos y conscientes de la necesidad de integración de estas técnicas en las Empresas, desde CEOE, a través de esta Web, se ha querido poner disposición de todas las Organizaciones Empresariales y de las propias Empresas, el resultado de la ejecución de distintas acciones sobre prevención de riesgos laborales, materializadas en información, herramientas informáticas y servicios que, en unos casos ya se han desarrollado, y en otros, estamos en ejecución, y que esperamos sean de gran utilidad para la comunidad Empresarial.
 
Dichas acciones, cuyos resultados aquí se presentan, han sido desarrolladas dando el debido cumplimiento a los requisitos exigidos correspondientes de divulgación, información, formación y asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, a la vez que buscando la máxima utilidad para las Empresas.
 
No obstante lo anterior, en el diseño de estas acciones, como no puede ser de otra manera, se han considerando a su vez los siguientes criterios fundamentales, que forman parte del modo de entender y proceder de CEOE, como resultante de las posiciones Empresariales, en esta materia:
 
  • Ayudar a las Empresas el cumplimiento de las obligaciones legales, con sencillez, pragmatismo, y eficacia, definiendo los objetivos claramente y facilitando su consecución.
  • Obtener los argumentos necesarios para corregir el exceso de exigencias a las Empresas, derivadas en muchos casos de interpretaciones extensivas de la normativa, en las obligaciones legales impuestas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Servir de contrapeso para evitar la imposición legal de nuevas obligaciones desproporcionadas en esta materia, de muy dudosa eficacia, evitando un incremento de costes que afecte negativamente a la necesaria competitividad Empresarial.
 
Por otro lado, esta Web pretende ser una referencia y complemento a las que, con impecable trabajo y calidad de servicio, se han desarrollado y se están manteniendo desde las Organizaciones Territoriales y Sectoriales de CEOE.
 
Dichas acciones se han llevado y se continúa haciendo con la colaboración de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dotada con los excedentes derivados de la gestión del Accidente de Trabajo y de la Enfermedad Profesional, en la que las Mutuas de Accidentes de Trabajo colaboran con la Seguridad Social, y que por lo tanto se financia con a cargo exclusivo a las cotizaciones que las empresas abonan por estas Contingencias Profesionales.
 
Esperando que los recursos que contiene esta Web resulten de su máximo interés y utilidad, y poniendo a su disposición el apartado de contacto desde donde podrá hacernos cualquier sugerencia o petición en relación con la prevención de riesgos laborales, reciba un cordial saludo.
 
"Porque creemos en ello,
seguiremos trabajando
por una Prevención Útil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada