21 jun. 2013

SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD OCUPACIONAL PARA LA VIGILANCIA Y LA DETECCION DE RIESGOS OCUPACIONALES.

SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD OCUPACIONAL PARA LA VIGILANCIA Y LA DETECCION DE RIESGOS OCUPACIONALES. Versión 1.05



Qué es SUAVIDERO?
Cómo cargar la información?
Instrucciones para la instalación

Qué es SUAVIDERO?

SUAVIDERO (Sistema de Información en Salud Ocupacional para la Vigilancia y la Detección de Riesgos Ocupacionales) es un programa de computación para computadoras personales (PCs) compatibles con IBM que permite organizar en el lugar de trabajo las actividades de vigilancia de la salud ocupacional y de las lesiones y enfermedades laborales y la atención de la discapacidad (reincorporación al trabajo); además permite hacer el seguimiento de los casos en cuanto a salud y seguridad laboral. Ha sido elaborado por el Dr. Neil Maizlish y la Organización Panamericana de la Salud. SUAVIDERO es un componente importante de cualquier programa destinado a conducir aspectos de salud y seguridad ocupacional.
SUAVIDERO elimina una barrera clave: la falta de un sistema coherente que proporcione información sobre lesiones y enfermedades laborales y facilite su seguimiento. SUAVIDERO define un conjunto de datos mínimos para la vigilancia de la salud ocupacional y las lesiones y enfermedades laborales y la atención de la discapacidad. Ademas, proporciona formularios electrónicos y listas de códigos estandarizados para recopilar esos datos, los que utiliza para generar cuadros estadísticos y listas de casos.
SUAVIDERO , programa de dominio publico, es una aplicación informática de EpiInfo 6.0x. Antes de usar SUAVIDERO es necesario instalar Epi Info 6 y tener los conocimientos necesarios sobre principios básicos de epidemiología y vigilancia epidemiológica.
Se recomienda leer el manual del usuario, que es un documento en Word 6.0 denominado WHIZ- MAN.UAL para WIZARD (versión en inglés) y SUAV_MAN.UAL para SUAVIDERO (versión en español). Las instrucciones de instalación de archivos cargados al diskette mediante la Internet están en el archivo LEAME.105 y en la página 11 de la guía del usuario de WHIZ_MAN.UAL o SUAV_MAN.UAL.  

Cómo cargar la información?

Cargar el archivo Readme Cargar el programa Cargar el manual
Inglés: README.105 file
(11K)
Inglés: WIZARD.EXE
(217K)
Inglés: WHIZ_MAN.UAL
(232K)
Español: LEAME.105 file
(12K)
Español: SUAVIDER.EXE
(201K)
Español: SUAV_MAN.UAL
(253K)
 

Instrucciones para la instalación

Estos archivos son archivos de autoextracción. Usted puede dejar los archivos de .EXE en el mismo directorio o puede crear dos directorios separados, uno para WIZARD y el otro para SUAVIDERO. Ejecute los archivos de .EXE en el directorio apropiado, lo cual producirá una serie de archivos comprimidos. Para mantener la uniformidad con el procedimiento de instalación de los discos de distribución, se recomienda nombrar WHIZ al directorio de WIZARD y SUAV al de SUAVIDERO. Para ejecutar los archivos de .EXE escriba WIZARD [enter] ( o SUAVID [enter]) en el directorio apropiado, lo cual producirá una serie de archivos del programa.
Para iniciar WIZARD, desde el prompt de DOS, escriba:
C:\WHIZ> whiz [enter]
Para iniciar SUAVIDERO, desde el prompt de DOS, escriba:
C:\SUAV> suav [enter]

No hay comentarios:

Publicar un comentario