15 jun. 2012

OSHA EN ESPAÑOL

OSHA Podemos Ayudar
La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH) se aprobó para evitar que los empleados resultaran muertos o gravemente lesionados en el trabajo. Mediante esta ley se creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que establece y hace cumplir las normas protectoras de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. OSHA también brinda información, capacitación y asistencia a los empleadores y los empleados. Bajo la ley, empleadores tienen la responsabilidad de proveer un lugar de trabajo seguro.
Secretary Solis at MOU signing
Solis y embajadores de tres países de Centro-America firman declaraciones protegiendo los derechos te trabajadores migrantes.
La Secretaria de Trabajo Hilda L. Solis firmó declaraciones el 29 de Agosto en Washington DC con los embajadores de Costa Rica, la República Dominicana, y El Salvador para proteger lose derechos laborales de trabajadores migrantes de estos países que se encuentran empleados en los Estados Unidos. También atendieron la ceremonia los embajadores de México, Nicaragua, y Guatemala, quienes habían previamente firmado acuerdos con el Departamento de Trabajo. El evento se llevo a cabo el primer día de la semana de derechos laborales, durante la cual el Departamento de Trabajo y una red de 50 consulados Mexicanos en todo el país trabajan juntos para educar a trabajadores migrantes y a sus empleadores. Bajo las declaraciones, las embajadas y los consulados de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador van a cooperar con las oficinas regionales de OSHA y la División de Horas y Sueldos del Departamento de Trabajo para distribuir información sobre leyes de salud, seguridad y sueldos en los Estados Unidos.
En conjunto a las declaraciones, el Secretario Auxiliar para OSHA, Dr. David Michaels, firmó cartas de acuerdo declarando que OSHA continuará sus esfuerzos en materia de mejorar condiciones de seguridad y salud en el trabajo y proveer asistencia y enlace con trabajadores y empleadores de habla hispana. Nancy J. Leppink, Administradora interina de la división de horas y sueldos del Departamento de Trabajo, también firmo cartas de acuerdo que enfocan en proteger los derechos de trabajadores migrantes in industrias de bajos ingresos, tales como hospitalidad y agricultura. Vea el Comunicado de Prensa en Ingles y Español para mas información.
OSHA y el Consejo Nacional de La Raza forman alianza para proteger a los trabajadores vulnerables
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, y National Council of La Raza (NCLR) firmaron una Alianza el 20 de Mayo, con el propósito de fomentar lugares de trabajo Americanos más seguros y saludables. La Alianza les proveerá a organizaciones afiliadas a NCLR información, orientación, y acceso a recursos de adiestramiento para trabajadores de bajos ingresos, trabajadores con educación básica o limitada, y otras poblaciones de trabajadores vulnerables en los campos de construcción, salud, servicios e industrias "verdes". Para mas informacion, vea el comunicado de prensa.
LaRaza Alliance signing
Consejo Nacional de La Raza y la firma de la Alianza de OSHA
OSHA realiza una conferencia regional de contacto, inclusión y educación sobre seguridad, salud y derechos de trabajadores para Hispanos y Latinos
El primero de Febrero, OSHA realizó una conferencia regional de contacto, inclusión y educación sobre seguridad, salud y derechos de trabajadores para Hispanos y Latinos en Oakland, California, en colaboración con California OSHA. El evento de un ofreció materiales, productos y asistencia de expertos en el tema de derechos de trabajadores y responsabilidades de empleadores. El evento incluyó mesas de información y talleres de salud y seguridad en el trabajo. Vea las Fotos.
OSHA realiza la cumbre de salud y seguridad para el trabajador latino e inmigrante en la ciudad de Nueva York
OSHA y el Instituto Nacional de Seguridad y salud ocupacional (NIOSH) realizaron juntos la cumbre de salud y seguridad para el trabajador latino e inmigrante en la ciudad de Nueva York el 16 de Noviembre de 2010, en Lehman College, de Bronx, Nueva York. La cumbre reunió a trabajadores, sindicatos, organizaciones comunitarias, consulados, educadores, oficiales del gobierno, profesionales en seguridad y salud, empleadores, y otros socios, con el fin de compartir las estrategias más eficaces para llegar a la población de trabajadores latinos e informarles sobre su derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. Aproximadamente 400 personas participaron en el evento. Todas las regiones de OSHA han estado realizando cumbres y conferencias educativas para proveer educación, entrenamiento y asistencia a poblaciones de trabajadores vulnerables. Vea las fotos.
Anuncios de servicio publico
  • Seguridad de Trabajadores: Mensaje de la Secretaria de Trabajo MP3 WPA Transcrito
* Accessibility Assistance: Contact OSHA's Office of Communications at (202) 693-1999 for assistance accessing PDF materials.

No hay comentarios:

Publicar un comentario