3 mar. 2012

Red europea de promoción de la salud en el trabajo

Red europea de promoción de la salud en el trabajo

 

Descripción del proyecto

En el marco del Programa de acción comunitario de promoción, información, educación y formación en materia de salud, auspiciado por la Comisión Europea a través de la Dirección General V (actualmente DGSANCO), nace la Red Europea de Promoción de la Salud en el trabajo (ENWHP), como instrumento idóneo para favorecer el intercambio de información y difusión de buenas prácticas así como la cooperación tanto a nivel nacional como internacional.
Desde su puesta en marcha en 1996, la ENWHP ha desarrollado a lo largo de iniciativas conjuntas criterios de buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo (PST) (pdf, 96 Kbytes) para diferentes tipos de organización y ha promocionado el establecimiento de infraestructuras de apoyo para la PST entre sus miembros.
La Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo es una red informal en la que participan Institutos de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Salud Pública, de Promoción de la Salud y entidades de seguro social obligatorio. En un esfuerzo común, todos los miembros y colaboradores de la Red buscan mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores y reducir el impacto de los daños relacionados con el trabajo en la población trabajadora europea.
La ENWHP es una plataforma útil para todos los agentes implicados en salud laboral, empeñados en la mejora de la salud en el trabajo y comprometidos con la visión y misión de la ENWHP. “Trabajadores sanos en empresas saludables”.
En la actualidad la Red tiene 28 Oficinas Nacionales de Contacto correspondientes a todos los Estados Miembros de la UE, futuros miembros y países del Área Económica Europea.

Presentación

Iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario