3 mar. 2012

DISEÑO DE UN PROGRAMA ORIENTADO AL USO DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL APLICANDO TÉCNICAS DEL CONTROL DE PÉRDIDAS, PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA PLANTA TAPAS DE UNA EMPRESA METALMECÁNICA.

DISEÑO DE UN PROGRAMA ORIENTADO AL USO DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL APLICANDO TÉCNICAS DEL CONTROL DE PÉRDIDAS, PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA PLANTA TAPAS DE UNA EMPRESA METALMECÁNICA.

Las organizaciones actualmente llevan a cabo una serie de procedimientos y actividades necesarias para su normal funcionamiento, las cuales comprenden desde la adquisición de insumos y materia prima, gestión financiera, producción, mercadeo hasta la gestión de recursos humanos; aunque éstas se llevan a cabo por separado, cada una tiene relación con la otra, debido a que en todas existe un factor común, la participación de la gente.
Precisamente este es el elemento fundamental en las empresas, por lo que la administración del personal requiere de múltiples esfuerzos destinados a lograr la preservación y el mantenimiento del potencial humano. Así pues, esa es la función de la gestión de Seguridad Integral (subsistema de la administración de recursos humanos); pero lograrlo, amerita de un trabajo arduo y conjunto de todos y cada uno de los trabajadores, supervisores, jefes, gerentes y directivos.
La seguridad integral comprende aspectos que buscan resguardar la salud física y mental de los trabajadores, siendo uno de ellos la utilización de equipos de protección personal, que además de protegerlos, ayude a la disminución de accidentes, que traen consigo pérdidas materiales y humanas.
El estudio presentado a continuación está vinculado con lo expuesto anteriormente, y estudia la problemática presentada en una empresa metalmecánica, teniendo como objetivo general Diseñar un programa orientado al uso de los equipos de protección personal aplicando técnicas del control de pérdidas para evitar accidentes en la planta tapas de una empresa metalmecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario