15 feb. 2011

Introduccion indice down

Índice de Dow de incendio y explosión

Es un método desarrollado inicialmente por la compañía Dow Chemical en los años 60 con la denominación de Dow´s Fire & Explosion Index que se ha ido perfeccionando con los años en ediciones sucesivas incorporando nuevos procesos de análisis.
El método se desarrolla siguiendo una serie de etapas y que se presentan de forma gráfica en la figura inferior. Las etapas son:
  1. Dividir la planta en estudio en unidades de proceso para las que se determina su índice de incendio y explosión, IIE.
  2. Determinar un factor material FM para cada unidad de proceso.
  3. Evaluar los factores de riesgo, considerando las condiciones generales de proceso (reacciones, transporte, accesos, etc.), denominadas F1, y los riesgos específicos del proceso/producto peligroso, denominados F2.
  4. Calcular un factor de riesgo, F3, y un factor de daño, FD, para cada unidad de proceso.
  5. Determinar los índices de incendio y explosión, IIE, y el área de exposición, AE, para cada unidad de proceso seleccionada.
  6. Calcular el valor de sustitución, VS, del equipo en el área de exposición.
  7. Calcular el daño máximo probable a la propiedad, MPPD (Maximum probable property damage), tanto básico como real, por consideración de los factores de bonificación, FB y FBE.
  8. Determinar los máximos días de interrupción, MPDO (Maximum probable days outage), y los costes por paralización de la actividad, BI (Business interruption), en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario