4 de feb. de 2011

IMAGENES SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Banco de imágenes

1 | 2 | 3 | 4

Trabajos de soldadura eléctrica. Se comprobará que el grupo está correctamente conectado a tierra antes de iniciar la soldadura.
El grupo de soldadura se desconectará cada vez que se haga una pausa de consideración.
Compruebe, antes de conectarlas a su grupo, que las mangueras eléctricas cuentan con conexiones eléctricas estancas de intemperie. No utilizar nunca conexiones realizadas a base de cinta aislante.
Es necesario cerciorarse que estén bien aisladas las pinzas portaelectrodos y los bornes de conexión.
Posturas forzadas. En la medida de lo posible, realizar las tareas evitando posturas incómodas, procurando mantener las manos alineadas con los antebrazos, la espalda recta y los hombros en posición de reposo.
Cambiar la postura a lo largo de la jornada laboral y favorecer la alternancia o el cambio de tareas para conseguir que se utilicen diferentes grupos musculares.
Deberán evitarse los trabajos por encima de los hombros o detrás del tronco.
Intercalar pausas, acompañando éstas de ejercicios de estiramiento opuestos al movimiento ejecutado o la postura mantenida, para permitir la relajación de los grupos musculares implicados.
Retroexcavadora. Se prohíbe arrancar el motor sin antes cerciorarse de que no hay personas en el área de operación de la pala.
No se subirá ni bajará de la máquina en marcha.
Durante los trabajos está prohibido subir personas a la pala.
Cuando el maquinista no pueda ver directamente la zona de trabajo, sólo operará la máquina bajo las órdenes de un señalista.
El peso del material cargado en la pala no debe superar el límite máximo de peso considerado por el fabricante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada