21 ene. 2011

CONTROL DE ENERGIAS PELIGROSAS

En la actualidad, se utilizan muchos tipos de energía según la tecnología utilizada, entre otras podemos encontrar: hidráulica, eólica, química, térmica y nuclear. Estas son casi siempre la fuente principal para los procesos, pero en dichos procesos se pueden transformar en: energía potencial, eléctrica, cinética, mecánica,  neumática, calórica, luminosa etc. El principal riesgo con la energía es que no la vemos excepto cuando se transforma o cuando hacemos parte de ella. Al liberarse esa energía y de forma no controlada, es cuando se
producen los accidentes y sus consecuencias varían según la capacidad de esta en ese preciso momento.
Es por lo anterior que esta propuesta para trabajos con energías peligrosas pretende dar las pautas y criterios para que las empresas puedan Identificar, evaluar y controlar los riesgos, además administrar de forma pro-activa y eficaz la prevención de accidentes con todo tipo de energías.
Busca, además de controlar las perdidas y reducir las lesiones causadas por liberación de energías acumuladas, promover actitudes positivas de seguridad y de salud, estimulando la cooperación y participación de todos los trabajadores implicados en este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario