14 de ene. de 2011

CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Chile

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fundación Científica y Tecnológica (Fucyt)
Asociación Chilena de Seguridad
Sólo se financiarán proyectos de investigación científica aplicada, individuales o
grupales, que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos que aporten soluciones a los problemas que enfrentan las empresas en el mundo del trabajo, tales como:
a. Elaboración de mapas de riesgos de los centros de trabajo.
b. Evaluación de riesgos asociados con la tecnología, riesgos físicos, químicos, biológicos, y la carga física y mental en el trabajo.
c. Implementación y evaluación de medidas de prevención de riesgos laborales.
d. Evaluación de condiciones y ambiente del trabajo (cómo se trabaja, con qué se trabaja)
e. Estudios descriptivos sobre las enfermedades laborales que se manifiestan en una población determinada (frecuencia y evolución), orientados a la medición de la incidencia (las enfermedades sobre la población), y/o prevalencia (características de la población con relación a las enfermedades que les afectan).
f. Estudio analíticos de los factores de riesgo de las enfermedades laborales, de tipo experimental u observacional, el cual a su vez, puede ser de cohortes o de casos y controles.
g. Vigilancia epidemiológica de la salud de los trabajadores.
Los pre-proyectos deberán ser presentados en el formato “Formulario de
Presentación de pre-proyectos”, también disponible en www.fucyt.cl (ver ANEXO I). Los que no sean presentados en el formato antes mencionado serán eliminados automáticamente del proceso.
Las personas interesadas podrán hacer consultas a Fucyt a los teléfonos 02-6853884 y 02-6853875 o bien a los correos electrónicos rretamal@achs.cl y sherrera@achs.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada