21 de nov. de 2010

La Comisión Panamericana de Normas Técnicas,

La Comisión Panamericana de Normas Técnicas, es una asociación civil sin fines de lucro, que funciona con plena autonomía y sin término de duración.

Agrupa a los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) de las Américas, que actualmente suman 25 miembros activos y 9 miembros adherentes.
Los fines de COPANT son promover el desarrollo de la normalización técnica y actividades relacionadas en sus países miembros, con el fin de impulsar su desarrollo comercial, industrial, científico y tecnológico. COPANT busca para sus miembros el beneficio de la integración económica y comercial, del intercambio de bienes y servicios y de facilitar la cooperación en las esferas intelectual, científica, económica y social.

Catálogos de Normas de los Miembros de COPANT

NORMAS COMITÉ TÉCNICO 144: SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS (INACTIVO)

NORMA COPANT 1674-1999
TÍTULO EN ESPAÑOL: Extintores manuales y sobre ruedas. Métodos de calificación y ensayo del potencial de extinción sobre fuegos clase A.
OBJETO: Establece el método de calificación y ensayo del potencial de extinción de los extintores manuales y sobre ruedas aptos para fuegos Clase A.
COMITÉ TÉCNICO: CT 144 Seguridad contra incendios (inactivo)

NORMA COPANT 1675-1999
TÍTULO EN ESPAÑOL: Extintores manuales y sobre ruedas. Métodos de calificación y ensayo del potencial de extinción sobre fuegos Clase B
OBJETO: Establece el método de calificación y las condiciones del ensayo del potencial de extinción de los extintores manuales y sobre ruedas aptos para fuegos de la clase B.
COMITÉ TÉCNICO: CT 144 Seguridad contra incendios (inactivo)

NORMA COPANT 1676-1999
TÍTULO EN ESPAÑOL: Extintores manuales y sobre ruedas. Métodos de calificación y ensayo del potencial de extinción sobre fuegos Clase C.
OBJETO: Establece la calificación y el método de ensayo para determinar la no conductividad eléctrica de la descarga de los extintores manuales y sobre ruedas para fuegos Clase C. La norma fija la corriente de fuga máxima admisible desde el punto de vista de la seguridad.
COMITÉ TÉCNICO: CT 144 Seguridad contra incendios (inactivo)

NORMA COPANT 1677-1999
TÍTULO EN ESPAÑOL: Cargas para extintores. Polvos químicos para fuegos clase B. Ensayo de extinción en laboratorio.
OBJETO: Establece el método de ensayo de extinción en laboratorio, para los polvos químicos aptos para fuegos clase B. Se aclara que este ensayo no brinda una total seguridad acerca del desempeño de un determinado polvo cuando se lo use en un extintor dado.
COMITÉ TÉCNICO: CT 144 Seguridad contra incendios (inactivo)

NORMA COPANT 1678-1999
TÍTULO EN ESPAÑOL: Seguridad contra incendio. Clases de fuego. Definiciones.
OBJETO: Establece las definiciones de las Clases de fuego sobre las que se basa la aptitud de los medios y agentes para la extinción de incendios.
COMITÉ TÉCNICO: CT 144 Seguridad contra incendios (inactivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada