7/11/2010

ANALYSIS DE ARBOL DE FALLAS

¿QUE ES UN ANALYSIS DE ARBOL DE FALLAS?
Un análisis de árbol de falla (FTA) es un método deductivo, efectivo de analizar el plan del sistema y actuación. Involucra especificando un evento por encima de todo para ser analizado (Ej: un incendio), seguido por la identificación de todos los elementos asociados en el sistema que podría causar que este evento ocurriera.
Los árboles de la falla proporcionan una representación simbólica conveniente de la combinación de eventos que producen la ocurrencia del evento de la cima. Los eventos y verjas en análisis de árbol de falla son representadas por símbolos.
Generalmente se realizan gráficamente análisis de árbol de falla usando una estructura lógica de AND Y OR (y y envez). A veces ciertos elementos, o los eventos básicos, pueden necesitar ocurrir juntos para que ese evento de la cima ocurra. En este caso, estos eventos se colocarían bajo un Y , significando que todos los eventos básicos necesitarían ocurrir para activar el evento de la cima. Si los eventos básicos solo activarían el evento de la cima, entonces ellos se agruparían bajo una verja de OR (envez). El sistema entero así como se analizarían interacciones humanas al realizar un análisis de árbol de falla.
El análisis de árbol de falla es un proceso lógico, estructurado que puede ayudar identifique causas potenciales de fracaso del sistema realmente antes que los fracasos ocurran. Los árboles de la falta son herramientas de plan poderosas que pueden ayudar a asegurar que los objetivos de actuación de producto se alcanzen
Riesgos laborales: Árbol de fallas
 
Figura 1. la Vista Gráfica de un Arbol de la Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada